El Parque Nacional de los Arcos, en Utah, un paisaje con 65 millones de años
Hace 150 millones de años empezaron a formarse estas características rocas del parque que han ido evolucionando con el paso de los años
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
El Parque Nacional de Los Arcos es el parque natural más conocido de Utah, Estados Unidos, y se encuentra en Moab. Tiene unas 30.000 hectáreas de piedra arenisca rojiza que deja un paisaje como de otro planeta.
Hace 300 millones de años todo este lugar era un mar pero con el paso del tiempo el agua se fue retirando y hace 150 millones de años ya empezaron a formarse las sorprendentes y originales rocas que componen este parque en la actualidad.
Lo más característico de este lugar son los más de 2.000 arcos que hay en este parque y le dan su nombre, todos realizados en la roca de forma natural por la erosión y que tienen un tamaño sorprendente. El más famoso de todos es el 'doble arco' que tiene forma de anfiteatro natural.
El 'Skyline Arch' también es otro arco que no suelen perderse los turistas y que es muy llamativo porque a través de las rocas se puede ver el cielo.
La entrada al parque son 30 dólares (28 euros) y se tardan unas tres o cuatro horas en recorrer sus partes más importantes, aunque también hay un pase anual por 80 dólares que te permite entrar a todos los parques nacionales del país.