El enorme éxito de Santiago Requejo con el corto 'Votamos' ha empujado al director a llevar adelante el rodaje del largometraje con nueves rostros, como Clara Lago, Charo Reina o Tito Valverde.
El cortometraje del placentino ha conseguido la selección en la shortlist de la 95 edición de los Premios Oscar en la categoría de mejor cortometraje de ficción. Asimismo, 'Votamos' suma ya dos años con premios en numerosos festivales y una nominación a los Goya en 2022.
Ahora, se espera que llegue a las grandes pantallas. "Vais a ver a un elenco maravilloso en una reunión de vecinos intentando deliberar si por fin de una vez cambian ya el ascensor antiguo o no lo cambian y, a partir de ahí, surge una cosa", nos cuenta el director.
Requejo, a través de sus personajes, se pronuncia respecto a diversos temas sociales presentes en los últimos tiempos. Tras una pequeña junta ordinaria de vecinos para votar el cambio del ascensor, se sucede un debate inesperado sobre los límites de la convivencia.
Entres el reparto, Claro Lago. "Yo interpreto a Nuria en esta bonita película. Es una de las vecinas de esta nuestra comunidad que se ve envuelta en un debate bastante interesante, bastante a la orden del día a colación de un posible alquiler de uno de los propietarios, una persona con problemas de salud mental", nos explica la actriz.
El actor Gonzalo de Castro también forma parte de este largometraje. "En esta comunidad hay un señor que es demasiado estricto, pero se encarga de ir poniendo zancadillas para que no ocurra ni acontezca lo que tampoco voy a contar. Me ha tocado esto, defenderlo, y lo hago con mucha conciencia", declara.
Ahora solo queda esperar al año 2025 para el estreno de esta película que intenta acabar con el estigma de la salud mental.