Un joven de casi 16 años ha sido detenido por la Policía Nacional por presuntamente haber apuñalado mortalmente a Isidro, un taxista de 62 años, en Alcalá de Henares. Un equipo de Madrid Directo habla, en exclusiva, con el amigo y cuñado del agresor.
"Hizo esa cosa porque obviamente no tenía dinero". Al parecer, el joven vivía con su padre en Madrid. "Le echó de casa porque le pegaba el chaval a su padre y se ponía con él muy mal. Se vino para acá y, como no tenía dinero en el taxi, hizo eso".
Isidro recogió a su atacante en el barrio de Reyes Católicos sobre las seis y media de la tarde. Recorrió buena parte de la ciudad y se dirigieron a una finca. Allí, realizaron una parada de unos 30 minutos.
"Fue a la finca para hacer como que le paga, como diciendo: llévame a tal sitio que ahí te pago y, en ese sitio, te mato para que no me vea nadie. Ya le quería haber matado en la finca donde va en un primer momento", afirma el cuñado y amigo del presunto asesino.
"Se encontraba ayer en el coche de su madre escondido para que no le viera la Policía ni nadie". Finalmente, fue delatado por su madre tras ver el rostro de su hijo en las redes sociales y la detención se produjo a las 23.00 horas en el barrio de la Corrala.
Este 17 de octubre, el colectivo taxista ha convocado una concentración en la Plaza de Cervantes para pedir justicia por Isidro, el conductor asesinado. Asimismo, la Gremial de Auto Taxi de Madrid ha condenado el apuñalamiento y ha reclamado a las administraciones más recursos para evitar que este tipo de acciones vuelva a ocurrir.
La localidad complutense está conmocionada con lo sucedido, ya que hace casi cinco años, el 18 de noviembre de 2019, otro taxista murió asesinado por una decena de cuchilladas por todo su cuerpo en el barrio de Antezana, lo que movilizó a todo el colectivo para implementar nuevas medidas de seguridad.