Moratalaz pone en marcha el proyecto 'Muraltalaz' con la creación de varios murales artísticos en edificios de titularidad municipal. El objetivo es emplear el arte urbano para crear nuevos focos de atracción en el distrito.
Con esta iniciativa, pretenden convertirse en referentes y potenciar el sentimiento de identidad y pertenencia de las personas que viven en Moratalaz. Una imagen más actual y moderna para que tanto vecinos como visitantes conozcan las obras de artistas emergentes.
Este proyecto arrancó con cinco murales, aunque a finales de año habrá más de diez repartidos por el barrio. Unas actuaciones que siguen desarrollándose de la mano de prestigiosos nombres del panorama del arte urbano nacional e internacional.
De esta manera, el arte urbano invade Moratalaz como una herramienta para conseguir una transformación positiva en la sociedad que conecta naturaleza, minimalismo, respeto y responsabilidad.
Alegría del Prado es una pareja de artistas que han realizado el primer mural, ya acabado, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Sainz de Vicuña para dar la bienvenida a los alumnos en el comienzo del nuevo curso escolar.
Su obra refleja la imagen de una niña junto a un gran oso creado a través de la fusión de otros elementos, como insectos, aves, caracoles o mariposas. Con esta metáfora, los artistas han querido que el arte urbano conviva con la infancia y que nos demos cuenta de que, a veces, es bueno pararse y admirar los pequeños detalles.
Otros artistas de renombre, como Dulk, Murfin, Reskate Estudio, Asem Navarro o Taquen han participado con esta transformación del distrito en distintos edificios municipales, como centros escolares o el polideportivo.