Josema Yuste regresa al Teatro Muñoz Seca con dos comedias: 'Que Dios nos pille confesados', en la que actúa y dirige, y 'La cena de los idiotas', que dirige con su característico toque de humor y reflexión.
"Gracias a toda la gente que viene a vernos de Madrid y de toda España porque el fin de semana la mayoría viene de fuera de Madrid, así que siempre hay que dar las gracias a la gente", declara Josema Yuste.
QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS
La trama gira en torno al padre Beltrán, quien visita a la marquesa Pilar, propietaria de un valioso cuadro del siglo XVII. Aunque el inspector ha verificado las medidas de seguridad y descarta la posibilidad de un robo, el astuto sacerdote sospecha de las intenciones del fontanero Floren, quien parece estar planeando un atraco.
Los espectadores de esta comedia serán bendecidos con un enredo cargado de sospechas, policías, ladrones, romance, estafas, tentaciones e incluso un cirio. Todos los personajes tienen secretos pecaminosos que ocultar y, sin duda, será preferible que... ¡Dios nos pille confesados!
LA CENA DE LOS IDIOTAS
'La cena de los idiotas' trata sobre un grupo de amigos que cada miércoles organiza una cena para reunirse. El requisito para acudir a esta es hacerlo acompañado de un idiota. Lo que sucede es que a lo largo de la cena es difícil discernir si el idiota es el invitado o el anfitrión.
Una auténtica crítica a la sociedad actual, donde reírse de los demás antes de mirarse a uno mismo parece algo lógico y habitual.