- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Asistimos al preestreno de 'El buen patrón', la nueva película de Javier Bardem y Fernando León de Aranoa
- Se trata de una sátira sobre el mundo empresarial actual y representará a España en la carrera por el Oscar

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Arropado por las excelentes críticas que recibió en el pasado festival de San Sebastián de los Reyes y con las alabanzas a un brillante Javier Bardem, 'El buen patrón' ha logrado imponerse en la carrera hacia la deseada estatuilla de oro.
Al parecer, se trata de uno de los grandes títulos del año, que representará a España en la carrera por el Oscar. La película está ambientada en el mundo da las relaciones laborales. 'El buen patrón' se presenta como el contraplano de 'Los lunes al sol', una divertida sátira protagonizada por el dueño de una empresa familiar, al que da vida Javier Bardem.

Javier Bardem y León de Aranoa presentan 'El buen patrón', una de las películas españolas de este 2021
Esta sátira que despliega en pantalla Fernando León de Aranoa es la demostración de un guion redondo que se alimenta de una de las interpretaciones más lúcidas de Javier Bardem y que atrapa con su dirección rápida y directa, en la que el director no se deja ningún cabo suelto.
"Que la academia eligiera a tu película para ser la representante de tu país es ya un honor, un grandísimo paso y un lujo"
La película habla de Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial.
Cuando todo debería ir cuesta arriba, empieza a caer en picado. En el poco tiempo del que dispone, Blanco, el personaje de Bardem, intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.