Escándalo en la gimnasia rítmica italiana: vejaciones, humillaciones y malos tratos
El presidente de la Federación calificó a una gimnasta como "coño precioso"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Humillaciones, insultos y repulsivos comentarios sexistas en la gimnasia rímica italiana. "¡Nunca fue una mariposa! Parrini hizo veinte días de entrenamiento y luego nada más, ¡ni siquiera con la selección! Pero todavía van a más refiriéndose a sus partes íntimas Es un c… precioso... y le interesaba que la vieran". "Es un c… precioso, precioso".
El escándalo en la gimnasia italiana aumenta tras la publicación de conversaciones, entre el actual presidente de la federación y su predecesor. "Yo le dije: 'Corrado, solo porque esté buena no puedes hacerla presidenta'. Y me dijo: 'Ni siquiera sé quién es pero está buenísima”.
"Es un coño precioso, precioso"
Ya en 2022 Ginevra Parrini denunciaba este tipo de comportamientos con las deportistas. "Nos pesaban desnudas delante de todos en el gimnasio. Si pesabas 200 gramos de más te insultaban, diciéndote que eras una vergúenza para tu familia y para la nación. Te decían que eras una vaca repugnante".
El nuevo presidente de la Federación Italiana de Gimnasia Rítmica ha decidido despedir a la seleccionadora nacional Enmanuela Maccarani imputada tras una serie denuncias por parte de las gimnastas que salpican también a la ex entrenadora, Julieta Cantaluppi.