Andrés Pardo, nuevo director deportivo del Leganés
"No tuve ninguna duda, es una oportunidad profesional inmejorable"
Luhnow: "Si tenemos quejas sobre los árbitros, lo comunicaremos en privado"
Foto: CD LEGANÉS |Vídeo: Telemadrid
Efe
Andrés Pardo afirmó en su presentación como nuevo director deportivo del Leganés que no tuvo dudas en aceptar la oferta del club porque "es una oportunidad profesional inmejorable" y confió en tener acierto para poder devolver la confianza depositada en él.
"Han sido días muy emocionantes. Dar gracias a los clubes que me formaron. Al Real Madrid, sobre todo a Manu Fernández, que confió en mí para poder cumplir un sueño y que se han portado muy bien el club y él en este paso, que para mí es muy importante".
"Desde el primer momento me enamoré del proyecto, de la gente con la que pude compartir. No tuve ninguna duda, es una oportunidad profesional inmejorable en un club que está creciendo mucho y hace muy bien las cosas. Espero tener acierto para devolver la confianza", dijo.
"La prioridad es aterrizar en todas las situaciones del club, del día a día. Cuando estás en la elite, tienes que abordar situaciones más urgentes. Sobre todo ponerme al lado del grupo, del equipo, del cuerpo técnico. Mi margen de maniobra en estos meses es de conocer un poco de aterrizaje, de conocer el cuerpo técnico. Y apoyar y contribuir en lo que pueda a que objetivo del club se pueda llevar a cabo", afirmó.
Pardo aseguró que no es "ningún gurú del fútbol", sino "una persona muy trabajadora que lleva muchos años liderando grupos en clubes importantes" y que es "capaz de integrar a todo el mundo".
"He podido pertenecer a clubes que, desde que he estado, han tenido una evolución muy grande. El fútbol ha cambiado mucho; hay que hacer a mucha gente partícipe y trabajar muy en sintonía con el club y sus prioridades. Me gustaría ser el líder de este proyecto a nivel deportivo y que tengamos un rumbo claro. Tanto el grupo como el club creo que lo tienen".
Luhnow: "Si tenemos quejas sobre los árbitros, lo comunicaremos en privado"
Jeff Luhnow, presidente del Leganés, explicó los motivos por los que no se han quejado públicamente por el arbitraje que sufrió el equipo el pasado fin de semana en su visita al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, algo que su entrenador, Borja Jiménez, sugirió que debería hacer.
"Mi política es que cuando identificamos un error o algo que no nos gusta, comunicar eso en privado a la gente que tiene el rol. Tenemos comunicación con la federación, pero no ponemos anuncios en redes sociales porque desde mi experiencia eso no ayuda. El club ha tenido experiencia en el pasado cuando ha hecho eso y no le ha beneficiado", afirmó.
"Todos tenemos nuestra opinión sobre si fueron errores o no. Yo tengo la mía personal, he visto lo que ocurrió. Los árbitros tienen un trabajo muy difícil, tienen que tomar decisiones rápidas. Siempre habrá errores y cosas que se harán bien. Respetamos su trabajo y, si tenemos quejas, lo comunicaremos en privado. Hablé con Borja sobre este tema, entiendo la emoción después de un partido cuando sientes que las decisiones no han sido buenas", añadió.