José Bordalás, entrenador del Getafe, lamentó la derrota frente al Villarreal, reconoció que su equipo "concedió demasiado" y advirtió que, pese a tener 36 puntos y tener encarrilada la permanencia, "la palabra Europa no puede" entrar en la mente del club.
El Getafe perdió 1-2 en el Coliseum contra un Villarreal que se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas y, con goles del internacional español Ayoze Pérez y el delantero francés Thierno Barry, se llevó los tres puntos.
"Hemos concedido demasiado. Nos han contragolpeado con facilidad, hemos tenido problemas a nivel defensivo y eso nos ha penalizado mucho. No ha sido nuestro mejor partido pero teníamos un equipazo enfrente. Lo hemos intentado hasta el final pero no pudo ser", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.
"Ellos tuvieron ocasiones, hicieron dos goles, estuvieron cómodos, y a nosotros nos costó generar. Ellos se juntaron muy bien acumulando gente por dentro, nosotros habiamos hablado de jugar por fuera, pero hoy nos obcecamos por dentro, y tuvimos perdidas que provocaron contras", señaló.
"No se trata de culpar a nivel personal a nadie. Teníamos dificultades porque ellos estaban contragolpeando, pensábamos que podíamos empatar, y aunque estuvimos bien y el comienzo fue bueno no pudo ser", apuntó el técnico azulón, que reconoció que las bajas de Ramón Terrats y Christantus Uche mermaron al equipo."El equipo acusó en exceso esas dos bajas", declaró.
Con 36 puntos en la clasificación, nueve por encima del descenso, la permanencia está encarrilada. Pese a ello, aunque Europa aún está lejos, esa ilusión no entra en los planes de Bordalás.
"La palabra Europa no puede entrar en la mente del Getafe porque somos lo que somos por las dificultades, la inversión, por muchos motivos. No podemos equivocar a la plantilla, jugadores y afición. Tenemos que pelear por la salvación y tener los puntos que tenemos ahora es una brutalidad, que quede bien claro a todo el mundo", dijo.
"No nos puede confundir. Quedan 27 puntos en juego y debemos seguir trabajando con la misma humildad. No nos podemos comparar con el Villarreal o equipos de este calibre. Sería un error", concluyó.