El madrileño Eugenio López-Chacarra logró su primera victoria en el DP World Tour, al imponerse en el Hero Indian Open, con una gran actuación en la última jornada, en la que presentó una tarjeta de 71 golpes (-1) para un total de 284 (-4), con dos de ventaja sobre el japonés Keita Nakajima.
El golfista madrileño, de 25 años, llegó como líder a la jornada final en Nueva Delhi, donde después de un mal comienzo firmó cinco birdies, el último en el muy difícil hoyo 14, con el que dejó casi sentenciada la victoria, la tercera que suma como profesional.
El español ha sido el único en firmar tres vueltas bajo par en el complicado recorrido indio, en el que hoy embocó los últimos seis hoyos con dos golpes de ventaja, que luego amplió hasta cuatro cuando sorprendió con un birdie en el hoyo más exigente, el 14.
Su actuación fue de menos a más. Arrancó la jornada con un doble bogey, hizo bogey en el cuarto, pero luego firmó cuatro birdies, en los hoyos 6, 9, 11 y 12, antes del espectacular en el 14 para colocarse con cuatro golpes de ventaja sobre el neeerlandés Joost Luiten, que en ese momento ocupaba la segunda posición.
Luiten acabó finalmente tercero, tras ser superado por el japonés Keita Nakajima, que defendía el título logrado el año pasado y venía de ganar en Singapur la semana pasada.
Líder de la prueba junto al español al terminar la segunda jornada el viernes, el nipón empezó el día a un golpe de López-Chacarra y finalmente acabó con una tarjeta de 72 golpes, en el par del campo, para un total de 286 (-2). Su actuación mejoró en un golpe a la de Luiten (287), que empleó 71 golpes este domingo.
El Abierto de India ha sido la novena participación de López-Chacarra en el DP World Tour, la segunda este año por invitación después de Kenia el mes pasado, donde acabó en el top-2', y su primera posición lugar le concede tarjeta para participar en el circuito dos años.
La victoria es la tercera que suma el madrileño como profesional, tras la celebrada en Bangkok en 2022 en el circuito LIV y la obtenida en las International Series de Escocia 2023 del circuito asiático.
El golfista madrileño, que cumplió 25 años el 22 de marzo, empezó su carrera deportiva en el circuito aficionado de Estados Unidos, donde alcanzó el número 2 del ránking y allí realizó su carrera universitaria de gestión deportiva, finanzas y psicología.
En 2022 empezó a competir en el LIV Golf y en octubre de ese año consiguió su primer título en Bangkok.Entre los otros españoles, el mejor situado fue Pablo Larrazábal, que finalizó en décimo lugar, con 74 golpes esta jornada (+2) y un total de 293 (+5), seguido de Ángel Hidalgo, decimoseptimo con 72 (par) y 296 (+8).
Jorge Campillo presentó una tarjeta de 76 (+4), para un total de 298 (+10), y Ángel Ayora de 80 (+8) para un acumulado de 302 (+14).
"Cuando juego a mi mejor nivel soy uno de los mejores jugadores del mundo"
"Sé que, cuando juego a mi mejor nivel, soy uno de los mejores jugadores del mundo. Ya lo he demostrado un millón de veces", dijo el madrileño, que admitió que había sido un día "muy duro, con mucha presión".
"Creo que he hecho un gran trabajo toda la semana, con paciencia. Sé que Dios me ha ayudado hoy. Tuve un par de buenos rebotes (incluyendo) ese chip en el 14 y tuve la suerte que se necesita para ganar, pero estoy muy orgulloso", añadió.
"Tengo que agradecer la oportunidad que me han dado de competir, estoy muy agradecido, probablemente han cambiado mi vida desde hoy. Es simplemente impresionante. Tendré que asimilarlo, pero estoy muy orgulloso y feliz", añadió.
La victoria de este domingo es la tercera que suma Eugenio López-Chacarra como profesional, tras la celebrada en Bangkok en 2022 en el circuito LIV y la obtenida en las International Series de Escocia 2023 del circuito asiático.