- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Madrid acusa al Gobierno de tratar de ocultar la corrupción con ataques contra las universidades
- Censura que el Gobierno "ponga en solfa" resoluciones judiciales: "Lo que no le gusta es el Estado de Derecho"

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha cargado duramente contra el Gobierno central por el real decreto que endurece los criterios para la creación de universidades privadas.
En una entrevista en Telemadrid, García Martín calificó esta medida como un "plan orquestado" por el presidente Pedro Sánchez para "hacer daño" a las comunidades gobernadas por el Partido Popular, como Madrid, y ocultar los problemas de gestión y corrupción que, según él, acorralan al Ejecutivo.
"El presidente del Gobierno trata de ocultar todos los casos de corrupción que le están afectando, toda esa falta de gestión tan importante que tiene este gobierno con un caos migratorio, con un gobierno que no es capaz de sacar los presupuestos generales del Estado", señaló.
El consejero defendió la coexistencia de universidades públicas y privadas, destacando que en Madrid se trabaja para que las seis públicas tengan "las mejores condiciones y financiación", mientras se respeta la labor de las 13 privadas, que ofrecen "una formación de calidad" y libertad de elección a las familias.
Criticó la "cabeza cínica" de Sánchez, recordando que tanto él como varios ministros y diputados socialistas se formaron en centros privados, y acusó al Gobierno de lanzar "tinta de calamar" para desviar la atención de temas como la crisis migratoria, la falta de presupuestos o los casos de corrupción.

Sánchez endurecerá los requisitos para crear universidades privadas y potenciará la UNED
García Martín también rechazó las afirmaciones del Gobierno sobre supuestas malas prácticas en universidades privadas madrileñas, como la "compra y venta de títulos". "Aquí nadie regala títulos; los estudiantes se esfuerzan y superan pruebas sesudas", afirmó y sugirió que tales acusaciones podrían basarse en "experiencia propia" del presidente.
En este sentido, señaló que "todas las universidades privadas trabajan con rigor y dan los títulos que corresponden a aquellos alumnos que han superado las pruebas. [...] Si alguien tiene conocimiento de alguien que haya podido obtener un título de forma fraudulenta, que lo denuncie"
Resoluciones judiciales
Por otra parte, el consejero ha censurado este martes que el Gobierno de España "ponga en solfa" resoluciones judiciales, como la última sobre la absolución del futbolista Dani Alves, y ha afirmado que lo que no le gusta es "el Estado de Derecho".

Todas las asociaciones de jueces y fiscales exigen respeto a Montero tras tildar la sentencia de Alves de vergüenza
"Yo entiendo que dentro de poco pues lo que no les va a gustar tampoco es que votemos, porque total como ya el CIS dice que el presidente del Gobierno tiene unos apoyos maravillosos, ¿para qué vamos a perder el tiempo en votar?", ha trasladado.
"Ayer, una vez más, todas las asociaciones de jueces sin excepción y de fiscales hicieron un comunicado precisamente para censurar las declaraciones de María Jesús Montero. Tú puedes tener tu propia opinión pero las resoluciones judiciales hay que respetarlas", ha reivindicado el también portavoz del Gobierno autonómico.