- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Miles de personas acuden a Santa María la Mayor para ver la tumba de Francisco
- En el interior de Santa María la Mayor, reposa desde la víspera el papa Francisco en su tumba, de piedra y tenuemente iluminada, donde recibió sepultura en una ceremonia privada

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Unas 20.000 personas se han acercado desde las 07:00 hora local (05:00 GMT) de este domingo a la basílica romana de Santa María la Mayor para visitar la tumba del papa Francisco, abierta hoy por primera vez al público.
Según informaron a EFE fuentes policiales de la capital italiana, 13.000 personas de las congregadas ya habían conseguido entrar en el templo a las 12:00 (10:00 GMT), mientras que el resto esperaba su turno en largas colas.
En el interior de Santa María la Mayor, reposa desde la víspera el papa Francisco en su tumba, de piedra y tenuemente iluminada, donde recibió sepultura en una ceremonia privada este sábado después de su multitudinario funeral.

Cardenal Parolin, en misa de luto por el Papa: "Debemos acoger su legado y hacerlo vida"
Este antiquísimo templo, uno de los cuatro papales de la ciudad y cuyos orígenes se atribuyen a un milenario milagro, fue el elegido por Francisco para construir su sepultura pues custodia una Virgen de la que era muy devoto, la 'Salus Populi Romani'.
La sepultura se halla a un lado de la capilla que la alberga y consiste, tal y como pidió en su testamento, en una lápida sencilla de piedra de Liguria, la tierra de sus antepasados italianos, con una única inscripción: 'FRANCISCUS', en latín.