Las estaciones de Sol de Metro (Líneas 1, 2 y 3 del suburbano) y de Cercanías (Líneas C-3 y C-4) y la de Gran Vía del suburbano (líneas 1 y 5) estarán cerradas la tarde de este viernes con motivo del concierto gratuito que tendrá lugar la Puerta del Sol para celebrar los 40 años de la Real Casa de Correos como sede de la Comunidad de Madrid.
Los temas más emblemáticos de los años ochenta y primeros noventa sonarán en la madrileña Puerta del Sol de mano de algunos de los grupos más destacados de la época, como Sole Giménez, Jeanette, Teo Cardalda, Rubi, Josemi Carmona, Mercedes Ferrer, Tino di Geraldo, Alice Wonder, Queralt Lahoz, o The Refrescos, en cuyo éxito se ha inspirado el lema del concierto.
En concreto, la estación permanecerá cerrada al público entre las 18.30 y las 00.00 horas, coincidiendo con el concierto gratuito en la Puerta del Sol que a partir de las 20.00 horas reunirá a más de una decena de artistas y bandas en un escenario situado junto al kilómetro 0 bajo el título 'En Sol y sin playa, 40 años, vaya, vaya'.
Además, 20 minutos antes del cierre de la estación no se permitirá el acceso a la misma. En cualquier caso, se podrán realizar transbordos entre las líneas C-3 (Aranjuez/Atocha/Sol/Chamartín) y C-4 (Atocha/Sol/Chamartín/Cantoblanco) de Cercanías, que prestarán su servicio habitual.
También están garantizados los trasbordos en Metro en las líneas 1, 2 y 3, aunque no así en la Línea 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo), han apuntado desde Cercanías Madrid.
Igualmente, habrá restricciones en la estación de Gran Vía (líneas 1 y 5 de Metro), donde no será posible utilizar la conexión de Cercanías y los viajeros no podrán acceder a la vía pública por la salida de Metro de Gran Vía durante este intervalo de tiempo.