
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Los pasos hasta la elección de un nuevo Papa
- El cónclave debe ser convocado en un plazo que no puede superar los 20 días desde la muerte del Papa, por lo que su inicio se prevé entre el 5 y el 10 de mayo

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Tras el funeral y el entierro este sábado del papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años de edad a causa de un ictus, el proceso para la elección de un sucesor continúa. Y lo hace con las misas de novenario, periodo de nueve días de luto que sigue a la muerte del papa y que terminará el próximo 4 de mayo, con la vista puesta ya en el cónclave que elegirá al sucesor de Francisco.
Mientras tanto, los cardenales se reúnen en las congregaciones, encuentros en los que tienen que elegir una fecha para el cónclave y tejer alianzas ante la elección del nuevo Papa.

Miles de personas acuden a Santa María la Mayor para ver la tumba de Francisco
Será el Papa número 267 y saldrá del cónclave que debe ser convocado en un plazo que no puede superar los 20 días desde la muerte del Papa, por lo que su inicio se prevé entre el 5 y el 10 de mayo. Las votaciones se llevarán a cabo en la Capilla Sixtina, a puerta cerrada, y contará con el mayor número de cardenales de la historia venidos de los cinco continentes. 134 en total, aunque faltará uno por motivos de salud, el español Antonio Cañizares. El país con más purpurados será, como es habitual, Italia. España enviará 4 representantes.

Sale a la luz una entrevista póstuma al papa Francisco
La duración del cónclave es impredecible debido a que depende del acuerdo entre los cardenales para elegir un nuevo papa. Una vez elegido un sucesor, la iglesia anunciará al mundo la noticia con la famosa 'fumata blanca', el humo blanco que saldrá de la chimenea de la Capilla Sixtina.