- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
León XIV pide a los periodistas que digan “no a la guerra de las palabras”
- Ante cerca de 3.000 informadores y operadores de medios de todo el mundo

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El papa León XIV, ha mantenido una conversación con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y le ha hablado de la necesidad de alcanzar una paz justa y duradera para Ucrania.
Antes, el nuevo Pontífice congregaba a los cientos de periodistas que han seguido el Cónclave y también les hablaba de paz, pidiéndoles que rechazaran la guerra de las palabras.

Putin propone a Ucrania una negociación directa el 15 de mayo en Estambul y Zelenski pide un alto el fuego ya
Cerca de 3.000 periodistas y operadores de medios de todo el mundo -según Vatican News-, acompañados de sus familias, han recibido entre aplausos y gritos de 'viva el Papa' a León XIV durante la audiencia que ha concedido este lunes 12 de mayo a los medios de comunicación acreditados para cubrir el Cónclave.
De su mensaje, han destacado su invitación a buscar la verdad y la paz, a realizar una comunicación "desarmada y desarmante", y a no embarcarse en ninguna ideología.
Los periodistas levantaban sus móviles para inmortalizar la entrada del Pontífice a la que ha sido su primera audiencia en el Aula Pablo VI.
El Pontífice ha llegado puntual, saludando con la mano y, tras tomar asiento, ha tenido que levantarse de nuevo ante la fuerte ovación del auditorio.

León XIV pide el "cese inmediato del fuego" en Gaza y Ucrania en su primer Regina Caeli
A continuación, ha dirigido unas primeras palabras improvisadas en inglés: "Gracias por esta hermosa acogida", ha señalado, al tiempo que ha bromeado con el aplauso de un minuto que no esperaba al principio.
Al terminar su discurso, que ha sido interrumpido en unas diez ocasiones por los aplausos, el Pontífice ha impartido la bendición y ha recorrido las primeras filas y el pasillo central del aula estrechando la mano de los periodistas ubicados a lo largo de la sala y bendiciendo a algunos niños.