Un patinete eléctrico ha provocado este domingo un incendio en una vivienda de la calle Iglesia número 4, en el distrito de Carabanchel, que ha provocado 17 heridos leves, de los cuales 3 han sido trasladados al hospital, según han trasladado fuentes de Emergencias Madrid.
El incendio se ha originado en la planta -1 del edificio -que ha quedado completamente afectada- y aún se desconocen las causas de por qué el patinete ha prendido el fuego. El sótano se llenó rápidamente de humo, que se propagó a los pisos superiores.
Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que ha extinguido el fuego y ha refrescado el piso: todos los vecinos han podido volver a sus casas a excepción de los afectados por el fuego, a los que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición los servicios del Samur Social, en el caso de requerirlo.
El Samur Protección Civil ha atendido a 17 personas por inhalación leve por el humo, de los cuales 3 han sido trasladados al hospital con pronóstico leve.
Para facilitar los trabajos, la Policía Municipal ha cortado la calle al tráfico, además de un carril de la Calle General Ricardos.