La Comunidad de Madrid ha invertido cerca de 28 millones de euros en la rehabilitación para la mejora energética y de accesibilidad de más de 1.000 viviendas en 40 edificios de Torrejón de Ardoz.
El municipio es uno de los más beneficiados por este tipo de intervenciones a través de los diversos programas puestos en marcha por el Ejecutivo regional y a los que se han acogido edificios de zonas como Torrepista, Inta-Cobos, San José-Rosario y Verde-Fronteras, explica la Administración regional.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado hoy una de estas actuaciones donde ha señalado que “estos proyectos son esenciales dentro de nuestras políticas para facilitar el acceso a un hogar".
Arreglo de fachadas, sustitución de ventanas, instalación de ascensores, rampas, plataformas o placas solares, la retirada de amianto, el arreglo de humedades y otras medidas se contemplan en este plan.
El objetivo es reducir el consumo de energías no renovables y mejorar la accesibilidad, aunque también el embellecimiento y la modernización de los inmuebles y sus entornos.