Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid tendrá que dirimir si el acusado de matar en abril de 2023 a su pareja con un destornillador en el transcurso de un rito esotérico estaba enajenado en el momento de los hechos, lo que podría llevar a eximirle de responsabilidad penal o a la reducción de la condena a imponer.
El juicio ha arrancado este lunes con la selección del tribunal de jurado. En su escrito, el fiscal solicita catorce años de cárcel por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y una eximente incompleta por alteración psíquica.
A su llegada, los letrados de la defensa y de la acusación particular han declinado realizar declaraciones a los medios. Previsiblemente, el abogado defensor se inclinará por solicitar una eximente completa por alteración psíquica.
El crimen se cometió después de haber ingerido el procesado sustancias tóxicas en un piso de Puente de Vallecas y en el transcurso de un posible rito esotérico. Esa misma mañana y antes del crimen, el acusado grabó y difundió en redes sociales un vídeo en el que mostraba un cuadro con la imagen de Jesucristo y decía "lo siento mucho".