La Comunidad de Madrid renueva, un año más, con Imagin, la plataforma digital de servicios financieros y estilo de vida impulsada por CaixaBank, el Carné Joven, un servicio que ofrece importantes descuentos a los jóvenes madrileños de entre 14 y 30 años.
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, firmaron este miércoles el protocolo para la renovación del servicio durante un acto celebrado en la oficina ‘All in one’ de CaixaBank en Madrid.
En dicho acto, también participaron la consejera delegada de Imagin; Anna Canela; el director territorial de CaixaBank en Madrid, Xicu Costa; la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila; y la directora general de Juventud, Laura Castilla Rodríguez.
El Carné Joven ha alcanzado la cifra de las 1.000 empresas y entidades colaboradoras, que realizan descuentos en cerca de 2.000 establecimientos físicos de distintas áreas como formación, transportes, ferias, restauración, moda y complementos, museos, festivales, musicales o parques de atracciones. Además, próximamente se unirán también a este catálogo clínicas dentales.
El presidente de CaixaBank subrayó que se trata de “mucho más que una colaboración financiera”. “Es una apuesta por el futuro de los jóvenes y su incorporación al mundo económico y social, porque estamos poniendo al servicio de los jóvenes madrileños la red de oficinas bancarias más extensa de la Comunidad de Madrid y la mayor plataforma financiera digital de nuestro país, Imagin, el banco 100% digital de CaixaBank enfocado en los jóvenes”.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comentó que le alegra mucho que Caixabank sea “nuestro compañero” de viaje para facilitar que jóvenes de la región puedan llevar a cabo numerosos planes con descuentos. “Me encanta tener un acuerdo con una empresa de Cataluña”, y que las dos regiones “hagamos cosas juntas”, destacó la presidenta regional, quien abogó por ser “generosos” con las nuevas generaciones.
En este sentido, incidió en que “queremos que Madrid sea una de las mejores regiones para vivir”, porque “es algo trepidante y donde siempre suceden cosas nuevas cada día”. En este sentido, remarcó que “queremos que vengan más estudiantes y que lo hagan en un ambiente más internacional”.
CARNÉ JOVEN
La región cuenta, actualmente, con un total de 663.529 socios del Carné Joven, un 8,75% más que el año pasado, lo que supone que la mitad de los jóvenes disfrutan ya de este servicio de la Dirección General de Juventud, con una media de 12.000 altas al mes.
En lo que llevamos de 2024, 113.661 jóvenes han obtenido el Carné Joven por primera vez. Desde el lanzamiento de la Cuenta Digital de la Comunidad de Madrid este pasado verano, se han realizado un total de 9.480 nuevas altas a través de este nuevo canal, con una media de 113 cada día.
La solicitud del Carné Joven puede tramitarse de forma telemática o presencial en toda la red de oficinas de CaixaBank de la región, en Cuenta Digital, en la aplicación de la entidad bancaria asociada Imagin, en las dos oficinas jóvenes de la Comunidad de Madrid (Moncloa y General Díaz Porlier), en el Centro de Documentación Europea, en los cuatro albergues juveniles de la Comunidad de Madrid y en 66 puntos municipales.Goirigolzarri destacó que Imagin actualmente cuenta con una comunidad de 4,3 millones de usuarios en toda España y más de 500.000 en la Comunidad de Madrid, “una cifra en continuo crecimiento gracias a la amplia oferta de contenidos y servicios, la facilidad de registro y la creación de diversos niveles de vinculación, que, a diferencia de los bancos tradicionales, no necesariamente implican el alta como cliente financiero”.