Trigésimo quinta Cumbre Hispano-Portuguesa este miércoles en la ciudad lusa de Faro. Hasta aquí se ha trasladado el presidente del Gobierno junto con once de sus ministros.
Pedro Sánchez y su homólogo Luis Montenegro han confirmado el acuerdo logrado en IV Conferencia de las Partes de la Convención de Albufeira que asegurará caudales mínimos diarios en el río Tajo y caudales ecológicos en el río Guadiana.
Asimismo, ambos gobiernos se han felicitado por la adopción de un acuerdo que permitirá regular la pesca profesional y recreativa (lúdica y deportiva) en el Tramo Internacional del Río Guadiana así como la protección del ecosistema y la biodiversidad.
FARO-HUELVA-SEVILLA
El alcalde de la ciudad portuguesa de Faro, Rogério Bacalhau, ha solicitado a Pedro Sánchez y a Luís Montenegro, un tren de alta velocidad que conecte este localidad con Huelva y Sevilla.
Bacalhau, de la misma formación de Montenegro, el conservador Partido Social Demócrata (PSD), hizo esta petición durante una ceremonia en el ayuntamiento donde hizo entrega de las llaves de la ciudad, la principal de la región sureña del Algarve, a los dos gobernantes.
Las conexiones de ferrocarril, y en concreto el desarrollo de líneas de alta velocidad que unan Lisboa con Madrid, por un lado, y la capital portuguesa con Vigo son otro de los temas en la agenda de la reunión.