Lo que fue un velador de estilo parisino con mucha clientela en pleno Paseo de Recoletos, es hoy refugio de personas sintecho y toxicómanos, lleno de suciedad y ratas.
El Ayuntamiento de Madrid puso fin a la concesión del pabellón al Café del Espejo y desde entonces, permanece abandonado aunque a su lado hay una terraza en uso. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que el Gobierno municipal va a proceder “de inmediato” a arreglar el deteriorado pabellón de Recoletos, y que va a agilizar los trámites para licitar “lo antes posible” la concesión de esta construcción acristalada para que “nuevamente pueda estar en funcionamiento”.
“Podemos decir que vamos a licitarlo lo antes posible, que vamos a tratar de acortar todos los plazos y la tramitación para que nuevamente pueda estar en funcionamiento”, ha dicho Almeida sobre este espacio conocido como el pabellón El Espejo, ubicado en el paseo de Recoletos.
El alcalde ha explicado que había una concesión para este pabellón que “finalizó en el año 2018”, y ha relatado que, debido a “sucesivos avatares judiciales de los concesionarios”, la situación de deterioro del pabellón “se ha alargado hasta el año 2024”.
“En junio del año 2024 nos entregaron las llaves y, desde ese momento, la Junta de Centro está trabajando tanto en la elaboración de los pliegos para que pueda haber una nueva concesión lo antes posible, como para también darle un aspecto que se merece un lugar tan emblemático de la ciudad de Madrid a pesar de los problemas que ha tenido de conservación durante todos estos años (por parte) del concesionario”, ha agregado el regidor.