La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes en la Sala Canal de Isabel II de la capital, la exposición Caprile Lorenzo que rinde homenaje a uno de los modistas más relevantes de la creación española e internacional.
La Sala Canal de Isabel II acoge la muestra sobre el creador madrileño a través de sus vestidos más icónicos, que se han convertido ya en Historia de la moda.
La exposición parte de la premisa de separar al modista de la persona para así entender su trayectoria y sus creaciones desde el origen, desde la esencia, desde sus inspiraciones, obsesiones, influencias y pasiones.
Sus vestidos y creaciones más icónicas se presentan de un modo orgánico, sin atender a un criterio cronológico, buscando un constante diálogo entre ellas, al margen de la categoría a la que correspondan (moda nupcial, artes escénicas, alfombra roja, etcétera) o el año de su creación, para unirse en el espacio expositivo a partir de su fuente inspiradora.
En la exposición asistimos a la obra de Caprile influenciada por Italia, el Barroco, por modistas como Madame Grés, Chanel, Givenchy, Flora Villareal, Pedro Rodríguez, Valentino o Thierry Mugler, por el Romanticismo e incluso el cine.