La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha afirmado que las negociaciones con Junts para aprobar una senda de estabilidad y unos presupuestos siguen "con discreción" y ha asegurado que no ve a esa formación apoyando una moción de censura para "volver al pasado, al 2017, de la mano de Vox y del PP".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría ha comentado con esas palabras las últimas declaraciones de la presidenta de Junts, Laura Borras, quien ha señalado que su partido "no descarta ningún escenario", tampoco el de una moción de censura con el PP, aunque ha dejado claro que ahora la prioridad es seguir negociando con el Gobierno.
La portavoz ha cuestionado que Junts quiera volver de la mano del PP a 2017, el año del fallido proceso independentista, o que lo quiera la mayoría de la sociedad catalana.
Alegría ha descartado que el Gobierno esté bloqueado por la dificultad de conseguir apoyos parlamentarios y ha recordado que, gracias al diálogo con los grupos, en esta legislatura ya hay 12 leyes publicadas en el BOE y cinco concluyendo su tramitación en el Senado. "Este Gobierno está a las cosas de la gente", ha recalcado.
"Cuando la única propuesta que le puedes hacer a los ciudadanos es un ruido ensordecedor es porque claramente tienes que tapar tu falta de liderazgo y tu falta de proyecto", ha concluido.