Inaugurado este martes el carril bus construido en la avenida de Burgos con el objetivo de descongestionar el tráfico en el eje de la autovía A-1. Además, explica el Ayuntamiento de Madrid, potenciará la movilidad sostenible en el acceso a los parques empresariales de los barrios de Las Tablas y Sanchinarro.
Se trata de un carril bus separado por barrera rígida a lo largo del kilómetro (980 metros) que discurre por la avenida de Burgos entre la glorieta de la avenida de San Luis hasta la intersección con la carretera de Fuencarral, en Las Tablas.
Las obras del nuevo carril bus se han prolongado durante 12 meses y han contado con un presupuesto de 3,4 millones de euros.
La actuación ha contemplado también la construcción de una acera en su lado oeste para garantizar el itinerario peatonal accesible.
La solución adoptada permitirá, en un futuro, sustituir el carril bus por un carril bici una vez queden ejecutadas las obras de urbanización de Madrid Nuevo Norte y construidas las conexiones con Las Tablas.
La línea de EMT que conecta la Plaza de Castilla con Las Tablas se beneficiará del carril bus recién construido. Se trata un nuevo servicio con diez paradas en sentido Las Tablas y 12, en sentido plaza de Castilla.
En su trayecto, la nueva línea tiene conexión con las estaciones de la red de Metro de Plaza de Castilla (L1, L9 y L10), Duque de Pastrana (L9), Bambú (L1) y Las Tablas (L10) y con la L1 de Metro Ligero.