
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El Puente del Rey se llena de color con murales inspirados en el Circo del Sol
- Obras de cinco artistas urbanos españoles, presentes hasta el 27 de junio

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El Puente del Rey, un emblemático punto de encuentro en Madrid Río, se ha convertido en un lienzo vibrante gracias a la creatividad de cinco destacados artistas españoles. Inspirados por la magia del Circo del Sol, Zësar Bahamonte (Sevilla), Amaia Arrazola (Vitoria-Gasteiz), Lidia Cao (Ordes), Marina Capdevila (Tarragona) y Erik Air (Tenerife) han dado vida a cinco enormes contenedores que ahora visten el puente con color y arte.
Los artistas están trabajando arduamente para completar sus murales, los cuales estarán disponibles para que madrileños y turistas los visiten hasta el 27 de junio. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Global Street Art, la organización más grande de arte urbano y muralismo en Europa.
Zësar Bahamonte se encuentra inmerso en su obra, un mural que retrata a Sara, la acordeonista del espectáculo 'Alegría'. "Estamos aquí empezando un mural para el Circo del Sol. He encontrado una manera de hacerlo que me tiene bastante contento", comenta Zësar, quien estima tenerlo listo en aproximadamente cinco días.
Marina Capdevila ya tiene casi finalizada su creación. "He querido representar el concierto 'Esperanza' presente en 'Alegría'. En la parte central vemos estas dos manos inspiradas en los acróbatas del show, simbolizando un momento de fuerza y trabajo colectivo", explica. Su obra incorpora un tono humorístico que refleja la personalidad de los protagonistas del espectáculo.

Bomberos: 50 años protegiendo Alcalá, su comarca y un mural para celebrarlo
Por su parte, Erik Air ha terminado su mural, que captura la esencia visual del acto de la rueda. "Me impactó tanto por la exigencia física como por la poesía visual. He utilizado colores intensos que reflejan la paleta del propio espectáculo", comparte Erik.
Además de embellecer el paisaje urbano, estas impresionantes creaciones también anticipan el próximo espectáculo del Circo del Sol llamado OVO, que se presentará en el Movistar Arena el próximo mes de marzo.
OVO relata la encantadora historia de una mariquita que captura el corazón de un peculiar insecto en un vibrante vecindario, prometiendo una experiencia circense llena de personalidad y creatividad.

El Circo Raluy Legacy aterriza en Madrid con una experiencia única
La intervención artística en el Puente del Rey es una celebración de la cultura, invitando a todos a disfrutar del arte mientras esperan con entusiasmo lo que el próximo espectáculo del Circo del Sol tiene preparado para ellos.