- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Madrid se refresca y activa su playa urbana en Madrid Río y 5 pérgolas nebulizadoras
- Los chorros de Madrid Río ya están disponibles desde este viernes y hasta el 15 de septiembre, en horario de 11:00 a 21:00 todos los días
- Borja Carabante ha anunciado tres nuevas pérgolas nebulizadoras en Arganzuela, Carbanchel y Villa de Vallecas

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Regresa la playa urbana de Madrid Río. Un oasis en el corazón del parque de Arganzuela que desde este viernes refrescará a los madrileños durante los meses de más calor. A lo largo de sus casi 12.000 metros cuadrados de superficie, se puede disfrutar de 3 recintos acuáticos ovalados con fuentes, chorros y nubes de agua pulverizada. Un plan accesible y perfecto para toda la famlia.
Su puesta en marcha desde este viernes y hasta el 15 de septiembre, en horario de 11:00 a 21:00 h, forma parte del protocolo de actuación que el Ayuntamiento de Madrid impulsa para dar respuesta a las altas temperaturas. A partir de este fin de semana, se prevé que la ciudad supere los 30º.

S.O.S. calor: 300 piscinas de Madrid podrían no abrir este verano por falta de socorristas
En la apertura ha estado el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, que ha recordado que en otros parques de la capital, como el de la Gavia o el de Plaza de España ya existen pérgolas nebulizadoras para que los madrileños se refresquen del calor.
Como novedad, este año, Madrid abre otros tres puntos de refresco urbano: en la calle Murcia, en el distrito de Arganzuela, en la calle Oporto, en el distrito de Carabanchel y en la calle Milmarcos, en Villa de Vallecas.
Con la activación de estas instalaciones no sólo se busca proporcionar alivio inmediato frente el calor, sino también fomentar un entorno propicio para que los ciudadanos puedan disfrutar de la capital de manera cómoda y segura, mostrando el compromiso de la ciudad con la adaptación a condiciones climáticas más extremas.