- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Los Bomberos de Madrid cocinan por una buena causa en el I Concurso de Paellas, en Madrid Río
- Lo recaudado irá destinado a la Asociación Benéfica Bomberos Ayudan

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El día ha comenzado con el sonido de sirenas encendidas en la capital. Uniformados y con todo el material listo, el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se ha preparado para llevar a cabo un evento muy especial: el primer concurso de paellas en Madrid Río.
Esta iniciativa surge tras la celebración de un campeonato de fútbol 7, donde bomberos de todo el país se han reunido en Madrid, y se ha aprovechado la ocasión para demostrar su talento culinario.
"Esto viene porque hemos hecho un campeonato de fútbol. Es un campeonato de España, y aprovechando que venían, hemos decidido hacer lo mejor que sabemos: paella. Vamos a hacer un concurso y que lo pruebe todo el mundo", comparte Juan, uno de los organizadores del evento.
Los platos de paella han tenido un coste de cuatro euros, cuyos fondos recaudados serán destinados a la Asociación Benéfica Bomberos Ayudan. Trece parques de bomberos de la capital han competido para determinar quién es el más habilidoso en la cocina y cuál es la mejor paella.

Los bomberos tardan poco más de un minuto en uniformarse
Los participantes han presentado una variedad impresionante de platos, desde las tradicionales paellas de carne y verdura hasta innovaciones más peculiares como las preparadas con pato y lubina. "Hay que innovar", afirma uno de los concursantes.
Lo que ha quedado claro es que estos bomberos no solo son valientes en su labor diaria, sino que también son expertos en la cocina. "Al final no queda otro remedio que cocinar en la guardia; cada uno tiene una función: unos cocinamos, otros fregamos. A mí me gusta mucho cocinar y me encargo generalmente de hacer la comida", comenta uno de los bomberos.

Los bomberos de Alcorcón recuerdan en su carrera Memorial a sus dos compañeros fallecidos
Los jueces del concurso han valorado diversos aspectos, como el punto del arroz, el sabor y la creatividad en cada plato presentado. Esta jornada ha sido una verdadera fiesta abierta al público donde los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han unido con un fin benéfico en busca de la mejor paella.
Además del concurso culinario, la jornada ha estado repleta de actividades para todos los asistentes. Se han celebrado talleres de prevención impartidos por el Grupo Pedagógico Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, una divertida fiesta de la espuma, música en directo y dos DJ que han puesto el broche final a este evento memorable.

¿Cómo apagar el incendio de las baterías de litio que llevan los coches eléctricos?
Sin duda, este primer concurso de paellas ha sido una oportunidad para disfrutar de buena comida y una forma valiosa de recaudar fondos para una causa noble mientras se fomenta la camaradería entre los bomberos y la comunidad madrileña.