- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Una oleada de vandalismo sorprende a los vecinos de La Guindalera, un barrio tranquilo de Madrid
- La madrugada del sábado al domingo 6 de abril las calles Cartagena y Eraso amanecieron con una docena de coches con las lunas reventadas, motos tiradas en el suelo y robos

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El barrio de La Guindalera, en el distrito de Salamanca, se ha despertado con una inesperada riada de destrozos y vandalismo en varias de calles. Durante la madrugada del pasado sábado, al menos una docena de coches han sufrido diversos destrozos, con lunas y ventanillas reventadas, además de robos de objetos personales en algunos casos. Un suceso que ha sorprendido a los vecinos de un barrio normalmente "tranquilo".
Cristales por las aceras y robos en los vehículos
Vecinos de las calles Cartagena y Eraso se encontraron el pasado fin de semana con un panorama desolador: aceras cubiertas de cristales y vehículos dañados. Rosa, una vecina que paseaba a su perro, relata a Telemadrid lo que se encontró según salió a la calle: "Un coche y la acera toda llena de cristales, tuve que tener cuidado con el perro para que no los pisara, y estaba rota la ventanilla del conductor". Además, señaló que vio "más cristales" y que un operario le comentó haber encontrado "motos tiradas" en la zona, presumiblemente en la calle Eraso, perpendicular a Cartagena.

Atropella y arrastra 30 metros al conductor de un patinete eléctrico junto al Retiro y se da a la fuga
No solo lunas rotas denuncian los vecinos, sino robos en algunos de los casos, según cuenta el diario El Mundo. Entre los objetos sustraídos, algunos propietarios denunciaron la desaparición de herramientas, cargadores de móviles, ropa y otros enseres personales.
Un barrio tranquilo sorprendido por los destrozos
La Guindalera, dicen los vecinos, es un barrio muy tranquilo y por ello sorprenden este tipo de actos salvajes: "Hay mucha gente joven, estudiantes, pero vamos, son tranquilos, como mucho unas risas". Sin embargo, no temen que este tipo de vandalismo se repita en el barrio: "Yo creo que será una cosa que ha ocurrido un día y no tiene por qué volver".
Yo creo que será una cosa que ha ocurrido un día y no tiene por qué volver
Alfonso, otro vecino de la Guindalera, cuenta a Buenos Días Madrid lo que se encontró este pasado sábado al salir a las ocho de la mañana: "Varios coches con las ventanas rotas y todo lo que es la acera llena de cristales. Nos dimos cuenta porque como iba con el perro, veía los cristales". Alfonso aún sigue sorrpendido por lo aleatorio de los ataques: "Era uno sí, dos no, era evidente porque además fue muy llamativo todo a lo largo de la calle".
Era muy aleatorio: uno sí, dos no...todo a lo largo de la calle
Investigación policial en marcha
La Policía Nacional ha recibido al menos siete denuncias relacionadas con vehículos dañados no solo en Cartagena y Eraso, sino también en calles cercanas como Londres y la avenida de los Toreros. Los coches presentaban lunas o ventanillas rotas y sus interiores revueltos. La Policía Judicial de la comisaría del distrito de Salamanca ha iniciado una investigación para determinar si se trata de actos vandálicos aislados o de una combinación de vandalismo y robos organizados.