Están en shock y no se explican lo que ha podido ocurrir con su compañero Isidro, el taxista asesinado en Alcalá de Henares, presuntamente por un menor de 16 años que ya ha sido detenido.
Buenos Días Madrid ha hablado con dos taxistas que conocían bien al fallecido, de 62 años, tras recibir cinco puñaladas mortales dentro de su propio taxi, junto al parking del hospital Príncipe de Asturias.
"Era un compañero ejemplar, muy buena persona. Se comprometía mucho con su trabajo y se le va a echar mucho de menos. Estamos descolocados", dice Javier Delgado, presidente de Radio Taxi Alcalá. "Isidro era muy tranquilo, servicial, no discutía nunca con nadie", añade José Antonio García, de la Asociación Gremial del Taxi de la ciudad complutense.
Ambos coinciden en la incredulidad por lo acontecido, ya que ni siquiera medió un atraco o una discusión previa. "Es una muerte sin sentido", dice Javier. "Por desgracia, hace cinco años pasó un hecho similar", recuerda José Antonio.
A raíz de ese asesinato de 2019 se pusieron cámaras en el interior de los taxis. Ahora, pese a ello, hay que lamentar otra muerte violenta. Por ello, los taxistas se van a concentrar a las 13 horas en la plaza de Cervantes en repulsa por el asesinato de Isidro y para reclamar más seguridad.