Conmoción en Alcalá de Henares y en todo Madrid por la muerte de Isidro, un taxista de 62 años que sufrió este martes un intento de atraco en la localidad complutense.
El taxista recibió hasta cuatro puñaladas y aún así pudo conducir hasta el Hospital Príncipe de Asturias, donde quedó ingresado e intervenido de sus heridas. Finalmente, ha fallecido en la mañana de este miércoles. La Policía Nacional busca al presunto agresor y tiene una imagen del mismo facilitada por el propio Isidro.
El taxista intentó defenderse de su atracador. Hubo una discusión en el vehículo que terminó en enfrentamiento, durante el cual recibió hasta cuatro puñaladas.
La investigación de los hechos se ha puesto en marcha y todo el operativo de la Policía está centrado en identificar, buscar y arrestar al presunto agresor. Hay una imagen del mismo y la capturó el propio Isidro con el sistema de videovigilancia que tiene instalado en su taxi.
Así, se busca a un hombre joven, que no superaría los 30 años, quien durante el atraco portaba una gorra y ropa de abrigo. Los taxistas en Alcalá de Henares cuentan con este sistema de videovigilancia, subvencionada por el Ayuntamiento de la localidad.
El gremio madrileño del taxi ha mostrado su consternación ante la noticia de un compañero asesinado durante un atraco. Además, se trataba ya de un taxista veterano y muy conocido por todos.
Los taxistas insisten en que la muerte de Isidro vuelve a poner en evidencia la inseguridad que sufre el colectivo durante su jornada laboral y lamentan que solo sea noticia cuando los desenlaces son tan trágicos.
Los taxistas de Alcalá de Henares se concentran el jueves por el asesinato de su compañero
La Gremial del Taxi de Alcalá ha convocado una concentración este jueves, 17 de octubre, como acto de repulsa ante el asesinato de uno de sus compañeros.
El presidente de la Gremial del Taxi de Alcalá, José Antonio García, ha explicado que acudirán a las 13.00 horas del jueves a la plaza de Cervantes todos los taxistas de la ciudad, así como otros compañeros llegados de ciudades cercanas, como Torrejón y Madrid.
Además de concentrarse como un acto de repulsa hacia lo sucedido, desde la Gremial reivindican mayor seguridad, aunque han admitido estar en un momento de "bloqueo".