Un taxista de nacionalidad española y de 62 años, llamado Isidro, ha muerto tras recibir varias puñaladas en el taxi en el que trabajaba.
Los hechos han ocurrido en Alcalá de Henares y todo apunta a que pudo tratarse de un intento de atraco. Tras recibir hasta cuatro puñaladas, Isidro pudo conducir hasta el Hospital Príncipe de Asturias, ubicado en la localidad, donde ingresó en estado grave. Fue operado y recibió hasta dos transfusiones de sangre, pero finalmente ha fallecido a lo largo de la mañana de este miércoles.
La Policía está investigando lo ocurrido. Al parecer, el taxista sufrió un intento de atraco por parte de un hombre que entró como cliente y por sorpresa en el taxi. Al parecer, se produjo una discusión y un enfrentamiento hasta que el agresor sacó un arma blanca y apuñaló al trabajador. Isidro, herido, pudo conducir hasta el cercano Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde fue ingresado.
Médicos del hospital le realizaron las primeras intervenciones y posteriormente le evacuaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que se encontraba grave por cuatro heridas incisas de arma blanca. Pudieron operarle y realizarle hasta dos transfusiones de sangre. Su pronóstico ya en la mañana de este miércoles era reservado.
Pasados el mediodía, fuentes del hospital consultadas por el programa 120 Minutos de Telemadrid confirmaron que el taxista había fallecido.
Aunque hasta ese sitio se acercaron rápidamente varias patrullas de la Policía Local y Nacional, de momento no se han producido detenciones. Sí hay una imagen del presunto agresor, capturada por el propio Isidro.
Los agentes están hablando con testigos y revisarán las cámaras de seguridad para intentar identificar y localizar al agresor.
El gremio madrileño del taxi ha mostrado su consternación ante la noticia de un compañero asesinado durante un atraco. Además, se trataba ya de un taxista veterano y muy conocido por todos.
CONCENTRACIÓN ESTE JUEVES
La Gremial del Taxi de Alcalá ha convocado una concentración este jueves, 17 de octubre, como acto de repulsa ante el asesinato de uno de sus compañeros.
El presidente de la Gremial del Taxi de Alcalá, José Antonio García, ha explicado que acudirán a las 13.00 horas del jueves a la plaza de Cervantes todos los taxistas de la ciudad, así como otros compañeros llegados de ciudades cercanas, como Torrejón y Madrid.
Además de concentrarse como un acto de repulsa hacia lo sucedido, desde la Gremial reivindican mayor seguridad, aunque han admitido estar en un momento de "bloqueo".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado su pésame a la familia del fallecido y ha pedido que "caiga todo el peso de la ley sobre el autor del crimen".
"Mi pésame y condolencias a la familia y los amigos y compañeros de Isidro. Que todo el peso de la ley caiga sobre el autor de este crimen que llena especialmente de dolor y luto a los profesionales del taxi", ha escrito en sus redes sociales.