- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Continúa el caos en Atocha: miles de pasajeros siguen esperando para poder llegar a sus destinos
- "Quiero saber qué tengo que hacer", decía una de las pasajeras afectadas

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Cientos de pasajeros esperan en la madrileña estación de Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes, a la espera de que los trabajadores les indiquen cuándo y cómo subir a los trenes, debido al apagón eléctrico sufrido en toda España este lunes 28 de abril.
"Quiero saber qué tengo que hacer", ha explicado una de las viajeras: "Está siendo difícil.

DIRECTO: Madrid recupera poco a poco la normalidad tras el gran apagón
Estamos reubicando a todas las personas que tenían billete ayer, para que puedan viajar hoy. Pero está siendo una situación muy difícil para todos", indica una trabajadora de Renfe.
Algunos trenes con dirección a Valencia, Barcelona, Málaga o Sevilla han ido saliendo durante las primeras horas de la mañana aunque en las plantas más bajas de la estación, antes de los controles de seguridad, hay cientos de personas agolpadas.
Viajeros como Pilar, 23 años, aseguran que desde Renfe no les han dado ninguna información.
Pilar tenía un billete para Sevilla ayer a las 20.00 horas, pero debido a la situación ni intentó venir a la estación y cuando volvió la luz sacó otro billete nuevo para hoy. "Es mi cumpleaños, a ver si puedo soplar las velas en Sevilla.

VIDEO | Así se vio desde el aire el colapso producido en Madrid por el apagón
Están llamando a gente de los trenes de ayer y de hoy pero Renfe no ha explicado nada, quiero saber qué tengo que hacer", ha apuntado angustiada.
Miles de viajeros a quienes el apagón eléctrico encontró en tránsito hacia destinos en toda España se encuentran todavía varados o están siendo poco a poco trasladados a los destinos que les esperaban cuando se perdió la energía eléctrica.
En las dos estaciones ferroviarias de Madrid (Atocha y Chamartín), el hastío era esta mañana la nota predominante entre los viajeros que quedaron varados, muchos de los cuales han pernoctado allí.
La resignación de ayer, cuando pronto quedó patente que el tráfico no se reanudaría, ha dado paso al nerviosismo de este martes, con los trenes de media y larga distancia saliendo a cuentagotas y miles de pasajeros esperando a ser reubicados en las limitadas plazas disponibles en los convoyes programados para este martes.
En Atocha, el desconcierto es generalizado entre los viajeros, muchos de los cuales quedaron ayer incomunicados durante horas y no tienen del todo claras las opciones a su disposición.
La situación es similar en Chamartín, donde han pasado la noche aproximadamente 700 personas, según han trasladado a EFE fuentes de seguridad de la estación.
Lo mismo sucede en estaciones de otras grandes ciudades, como Barcelona. Los Ferrocarriles de la Generalitat funcionan con normalidad este martes tras el apagón eléctrico de ayer, pero el servicio de Rodalies se ha recuperado solo parcialmente, mantiene afectaciones y Renfe calcula que circulará el 60 % del servicio.
Mientras, la Estación de Santa Justa de Sevilla ha estado abierta toda la noche con muchos viajeros que han dormido en los asientos o en el suelo y la mañana ha arrancado con largas colas para pedir información mientras ha comenzado después de las 9.00 horas a restablecerse de forma paulatina el servicio de trenes Avant en Andalucía.