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Estas son las cinco rutas de autobuses que cubren el tramo afectado por la obras de la línea 6 de metro
- También se ha puesto en marcha un autobús gratuito, el SE-6, que recorrerá el tramo afectado

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Primer lunes laborable con la línea 6 de metro parcialmente cortada entre Moncloa y Méndez Álvaro a consecuencia de las obras. Unos trabajos que renovarán más de 20 kilómetros de vías y son el motivo del cierre del tramo oeste de la línea hasta el 12 de septiembre. Este corte parcial llega el día previo a las pruebas de la PAU en Ciudad Universitaria.
Para facilitar el acceso se han habilitado 5 rutas alternativas desde diferentes puntos de la línea 6 y también se ha puesto en marcha un autobús gratuito, el SE-6, que recorrerá el tramo afectado.

Cómo evitar 'perderte' en tus viajes en Madrid con el cierre de la mitad de la línea 6 de Metro
Durante el tiempo que duren los trabajos se establecerá un plan de transporte alternativo para facilitar los desplazamientos, con una flota de 60 autobuses (20 articulados) para reemplazas las operaciones de la línea.
Así, habrá un servicio sustitutivo de autobuses gratuito de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), con dos servicios especiales gratuitos y una lanzadera.
PLAN ALTERNATIVO DE TRANSPORTE
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SERVICIO ESPECIAL 6: Servicio sustitutivo de autobuses entre Ciudad Universitaria y Méndez Álvaro. El recorrido contará con 13 paradas intermedias en cada sentido ubicadas en las proximidades de las estaciones de Metro cerradas por las obras.
Dotado con 60 autobuses, el horario del servicio es de 6.05 hasta las 2.05 horas y la frecuencia de paso programada oscila entre los 2 y los 3 minutos. - SERVICIO ESPECIAL 4: Lanzadera entre las estaciones de Plaza Elíptica y Legazpi, con una parada intermedia en Antonio López, que unirá de forma rápida la Plaza de Legazpi y Plaza Elíptica al evitar Marcelo Usera, vía con elevada intensidad de tráfico, y además acercará al acceso de Usera de calle Mirasierra. Dotado con 3 autobuses, el horario es de 6.05 hasta las 1.54 horas y la frecuencia paso programada es de 10 minutos.
- SERVICIO ESPECIAL 3: Ampliación del horario del servicio especial Batán-Lucero hasta la hora de cierre del Metro. Permite conectar la zona de Lucero (Línea 6) con las estaciones de Batán (Línea 10) y Casa de Campos (líneas 5 y 10). Este servicio que se está prestando con motivo de las obras de soterramiento de la A-5 ampliará su horario habitual hasta el cierre del suburbano, es decir, a las 2.05 horas desde la estación de Batán, y a las 2.15 horas desde Lucero.
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AMPLIACIÓN DE RECORRIDO Y HORARIO DE LA LÍNEA 180 para conectar la estación Arganzuela/Planetario y la estación de El Pozo: Amplía su trayecto desde Legazpi hasta Arganzuela-Planetario, además de su horario para adaptarse al de la red de Metro de Madrid.
Mientras que de forma regular opera de lunes a viernes lectivos y durante eventos en la Caja Mágica, la ampliación ahora programada funcionará todos los días con una dotación de 3 autobuses, que en días no lectivos será de un vehículo. Su itinerario permite conectar con la Línea 3 de Metro y el servicio especial SE6.Los horarios oscilan entre las 06.05 y las 1.57 horas y la frecuencia de paso programada es de 20 minutos. -
SERVICIO ESPECIAL NOCTURNO LEGAZPI-MONCLOA: La línea cubre el cierre anticipado del tramo operativo de la línea 6 (arco este) durante las noches de domingo a jueves.
Entrará en servicio la noche del 1 al 2 de junio de 2025. Cuenta con una dotación de 10 autobuses y horarios que oscilan entre las 00.00 horas y las 2.04 horas. La frecuencia de paso será de 10 minutos. La puesta en funcionamiento de este servicio nocturno coincide con la desactivación de las líneas especiales nocturnas SC1 y SC2, que EMT Madrid había habilitado el pasado mes de marzo con el comienzo de los trabajos en la línea 6 en horario de noche, excepto los fines de semana.