- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Mañana complicada en la A-5 por la demolición del paso inferior que enlaza con la carretera de Boadilla
- Se mantiene abierta la salida de la calzada norte en sentido hacia Boadilla del Monte
- Carabante reconoce que los primeros días por el desvío del trazado de A-5 "serán complicados" y pide "paciencia"

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Lunes complicado en la A-5 por las obras de soterramiento. A partir de este lunes se modifica el trazado de la autovía. Todo el tráfico que circula actualmente por encima del paso inferior que conecta con la carretera de Boadilla será desviado a una vía provisional paralela de cuatro carriles que se ha construido durante el último mes.
Se mantiene abierta la salida de la calzada norte en sentido hacia Boadilla del Monte y el giro a la izquierda hacia la calle Carabias, movimiento que se habilitó ya en abril cuando se suprimió el tránsito por el paso inferior.

Desvíos en la A-5 desde el próximo lunes por la demolición del paso inferior que enlaza con la carretera de Boadilla
Con la puesta en servicio el pasado 1 de marzo de una nueva glorieta en la avenida de los Poblados, a la altura de la calle de Pilar, los itinerarios alternativos para incorporarse a la A-5 se pueden realizar por el enlace de Los Yébenes, la avenida del Padre Piquer y la avenida de los Poblados.
El acceso al barrio de Aluche queda habilitado también por estos tres puntos del viario, así como por las calles de Allende y Villadiego para continuar por la calle Meliloto, evitando así la zona de obras.
Días complicados
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha reconocido que los primeros días por el desvío del trazado de A-5 "serán complicados" y ha pedido "paciencia" a los madrileños.
"Los primeros días son más complicados, a pesar de que intentamos hacer un esfuerzo para que la gente conozca los desvíos y las afecciones que va a haber de tráfico. Lógicamente, los primeros días siempre se producen estas situaciones un poco más complicadas", ha señalado en una entrevista en 'Telemadrid'.
Carabante ha recordado que esta situación también ocurrió cuando arrancaron estas obras, pero ha señalado que espera que entre este martes y miércoles "la gente ya conozca los desvíos, la señalización y que se pueda normalizar la situación".
"Es una obra de extraordinaria envergadura que va a modificar todo el entorno, la fisionomía de Madrid y que va a recuperar 80.000 metros cuadrados para los vecinos. Yo lo que pido es un poco de paciencia porque estas molestias van a compensar respecto a la situación final de esta obra", ha defendido.
El delegado ha subrayado que de momento "no se producirán otros cortes o desvíos" y ha detallado que se irá "acomodando" a lo largo de los próximos meses, pero ha recalcado que hasta agosto no se tiene previsto ninguna modificación".
"A partir del año que viene, cuando finalice este año, toda la calzada que ahora está en el sentido salida pasará al sentido entrada para poder ejecutar esos pilotos en ese sentido. El objetivo es acabar en noviembre del 2026.nVa a merecer la pena desde el punto de vista de la movilidad y, sobre todo, desde el punto de vista de la transformación urbana que va a generar ese eje de la ciudad", ha subrayado.