Angustioso rescate en el incendio de una casa en Valdaracete: "No podía salir por culpa de las rejas"

  • El herido grave tiene 74 años y sufre quemaduras en el 40% de su cuerpo
  • Los agentes empotraron su coche contra la puerta del garaje para entrar a la vivienda y socorrer a Francisco

Un hombre de 74 años ha resultado herido grave, con quemaduras de 2° y 3º grado en el 40% de la superficie corporal, y dos guardias civiles han resultado heridos leves por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Valdaracete, informa 112 de la Comunidad de Madrid.

Francisco, el herido grave, ha sido estabilizado por Summa112 e intubado ha sido trasladado a la unidad de quemados de Getafe. Según el alcalde, Armando Expósito, en declaraciones a Telemadrid, "la noche ha sido muy dura. Desde las tres de la mañana hemos estado angustiados porque Francisco no podía salir de su casa. Todas las ventanas tienen rejas y debe ser que no tenía las llaves, por lo que se encerró en una habitación hasta que los agentes le sacaron", explica.

Empotraron el coche patrulla

Hasta el lugar se habían desplazado primeramente dos guardias civiles, que como no pudieron entrar a la vivienda porque la puerta estaba cerrada y la casa estaba llena de rejas, lograron acceder al interior por el garaje, empotrando el coche patrulla, ha indicado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Madrid. Los dos agentes han sido dados de alta en el lugar tras sufrir inhalación de humo.

Se trata de una casa unifamiliar de dos plantas en Plaza de la Constitución. El fuego se ha registrado muy desarrollado en la planta baja y ha afectado a la totalidad de la vivienda. El incendio ha sido extinguido por cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid.

Guardia Civil investiga las causas del siniestro.