En Villanueva del Pardillo están celebrando sus fiestas en honor a San Lucas Evangelista y lo están haciendo con conciertos, verbenas, y un sinfín de actividades. Esta mañana encierros, los últimos que se van a celebrar en la región, y a esta hora, paella para todos. Una comida popular organizada por la Hermandad de San Lucas Evangelista.
Cuatro paellas gigantes para una gran cantidad de vecinos, más de 400, que se han congregado para degustarla y cuyos beneficios van destinados a financiar la nueva parroquia. El alcalde, Eduardo Fernández, ha destacado la "acogida impresionante" que están teniendo estas fiestas, que cuentan con un dispositivo de seguridad formado por 150 personas.
Otros actos
La caldereta, una comida tradicional de la zona, también será protagonista de las fiestas, ofreciendo a los asistentes una degustación de carne que proviene de las vaquillas utilizadas en el evento.
Otro de los eventos más esperados es el Grand Prix, una competición que promete diversión y participación vecinal. Equipos de ocho personas competirán en distintas pruebas, pero este año, tal y como indicó el alcalde, "no habrá animales involucrados". Este formato de competición ha tenido gran acogida, y muchos grupos se inscribieron con antelación, participando en un sorteo para definir quiénes formarían parte de las pruebas.
La oferta musical de las fiestas será variada, contando con artistas locales y nacionales. Los conciertos destacarán por su diversidad, con actuaciones para todos los gustos y edades. Amistades Peligrosas, Miguel Serna y Vicente Huamortain son algunos de los nombres confirmados para las actuaciones.
También habrá espacio para el talento local, con el grupo Los Porfolios, originarios de Villanueva del Pardillo, que han logrado un gran éxito en la región. Otros artistas y DJs locales participarán en las fiestas.
Las festividades, que tendrán lugar del 16 al 20 de octubre, cerrarán con un espectacular despliegue de fuegos artificiales que iluminarán el cielo de Villanueva del Pardillo.