La duodécima edición de la Carrera Madrid en Marcha contra el cáncer reunió por las calles de la capital española a unos 27.000 participantes -cifra récord hasta el momento-, entre ellos la campeona olímpica de marcha María Pérez y la ministra de Sanidad, Mónica García.
Los participantes, que pudieron elegir entre dos distancias, una de 10 y otra de 4,5 kilómetros, corrieron con una camiseta verde, símbolo de la esperanza.
Gabriel Muñoz Páez e Ivana Zagorac cruzaron la meta en primera posición general en la carrera de 10 kilómetros, mientras que en la de 4,5 los vencedores fueron Jonathan Hiley y Laura Molina López.
El objetivo de la carrera, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, es concienciar sobre la enfermedad y recaudar fondos para continuar impulsando la investigación oncológica, la prevención y el apoyo gratuito a pacientes y familias afectadas por esta enfermedad.
"Estamos en la XII Carrera de la Asociación Española Contra el Cáncer, una iniciativa fundamental para visibilizar, por un lado, todos los avances que ha habido contra el cáncer, pero sobre todo, todos los retos y desafíos que tenemos contra esta enfermedad", ha señalado la ministra, que ha querido apoyar la carrera con su presencia.