La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha clausurado la asamblea estatal de Sumar con el convencimiento de que van a volver a ser claves en las elecciones de 2027 para revalidar el Ejecutivo de coalición con el PSOE y con un llamamiento a la unidad con otros partidos de izquierdas, entre ellos Podemos.
"A la gente le parece muy bien que tengamos matices, que nos enriquezcamos, pero la gente lo que quiere es que caminemos juntas", ha dicho Díaz en el acto de clausura de esta asamblea, en la que han sido elegidos como nuevos líderes del partido Lara Hernández y Carlos Martín.
Díaz, que seguirá teniendo un papel clave en esta nueva etapa en Sumar, al continuar como referente dentro del Gobierno de coalición, no ha mencionado expresamente a ningún partido, pero ha puesto como ejemplo de unidad la candidatura de las elecciones generales de 2023, en la que estaba Podemos, formación que finalmente rompió con la coalición y pasó al grupo mixto del Congreso.
"Hay que salir de esta asamblea fuertes. Nos quedan dos años para no solo ganar las elecciones, sino cambiar la vida de la gente, ganar el país y ganar el futuro", ha señalado.