- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Arrancan las obras en la A-5 con la demolición de tres edificios y cortes de tráfico

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Arrancan las obras del soterramiento de la A-5. Lo han hecho este sábado con la demolición de los inmuebles del paseo de Extremadura de los números 321, 323 y 325. También han empezado también los cortes de tráfico; desde las 7:00 de la mañana de hoy y hasta la 13:00 de mañana están cortados los dos carriles derechos, en sentido entrada a Madrid. Se trata de 160 metros, desde la incorporación a la A-5 por la calle de los Yébenes hasta el número 319 del paseo.
El lunes por la noche habrá más cortes. Empiezan los trabajos para reducir la capacidad de la autovía a la mitad. Desde el miércoles 15 de enero ya sólo habrá dos carriles por sentido de circulación y en la primera quincena de febrero, se desviará todo el tráfico a la calzada norte, en sentido salida de Madrid.

Guía para no quedarte atascado por las obras de soterramiento de la A-5
Los vecinos asumen las molestias convencidos de que, a largo plazo, el soterramiento mejorará su calidad de vida y transformará la zona.
Para hacer frente a estos cortes, la Comunidad, el Ayuntamiento y el Ministerio han diseñado un plan de movilidad con desvíos, reducción de velocidad y monitoreo constante del tráfico.
A esto se suma el refuerzo del transporte público, con un aumento de frecuencia en las líneas de la EMT, 55 trenes de cercanías más con una frecuencia de 4 minutos en hora punta y la habilitación de rutas alternativas para garantizar la movilidad de los vecinos durante las obras.