- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Ayuso: "En Madrid apostamos por la libertad y es nuestra razón de ser"
- La presidenta de la Comunidad de Madrid carga contra los "aprovechados de última generación con conexiones bolivarianas" que usan el "agravio" para "vivir de lo público"
- Desde 2019, las inversiones de empresas madrileñas en Ecuador han superado los 380 millones: son casi 9 de cada 10 euros de los que invierte España en el país

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cierra su viaje oficial a Ecuador, pero antes ha reunido a un centenar de empresarios del país a los que ha explicado el modelo económico de la región.
Díaz Ayuso ha comentado que desde 2019, las inversiones de empresas madrileñas en Ecuador han superado los 380 millones. Son casi 9 de cada 10 euros que invierte España en este país.
Ayuso ha cargado contra los "aprovechados de última generación con conexiones bolivarianas" que usan el "negocio del agravio" para "vivir de lo público".
Así lo ha trasladado la dirigente autonómica en un encuentro con empresarios e inversores ecuatorianos organizado por Invest in Madrid en Quito, donde está inmersa en la segunda jornada de su viaje institucional.
Ayuso ha subrayado que en Madrid se apuesta por la libertad y por situar a la persona en el centro de las políticas. "Es nuestra razón de ser", ha asegurado.
"Estamos en contra de colectivizar para invisibilizar, para dirigirla, para apagarla, para tutelar, para hacerla dependiente y también para multiplicar el agravio, que es un grandísimo negocio, para que algunos se perpetúen desde lo público, para vivir de lo público sin que lo público funcione", ha trasladado.
"Y obviamente no me estoy refiriendo a los funcionarios de carrera, que son excelentes", ha matizado Díaz Ayuso sino que se refiere a aquellos que a través de agendas internacionales "se cuelan en todas las democracias liberales y en todas las administraciones que siempre tienen conexiones bolivarianas".

El Gobierno madrileño defiende que Ayuso ha estado en 140 de 143 plenos en la Asamblea
"Qué casualidad que entre todos se arropan y todos hablan para que nada prospere, porque la persona que tiene propiedad, que tiene una empresa, que tiene una familia y que tiene unos proyectos de vida, es libre", ha asegurado Ayuso, quien cree que necesitan a los ciudadanos "divididos, entretenidos y ofendidos todo el día con problemas que no van a la raíz".
La presidenta ha aseverado que hay que defender "por encima de todo el imperio de la ley como principio fundamental" porque una democracia popular es "la peor de las tiranías" entrando a través de las democracias liberales para "instalarse desde dentro y a través de la estrategia de la carcoma acabar con todo, con la empresa, con la justicia y con los medios libres para que un día una vez que lo tengan todo no haya dónde denunciarlo".
Ha reivindicado ante los ecuatorianos que Madrid es la única región de España que no tiene impuestos propios, solo los estatales que "ya podrán bajarse más".
Además, ha cargado contra un Gobierno de la nación que se lleva parte de la recaudación para "salvar las cifras cara al exterior".
"Madrid invierte en seguridad jurídica porque nosotros respetamos el trabajo de los jueces y de la justicia; respeto por la empresa porque no nos entrometemos en la misma para cambiar las normas del juego para dictarles cómo tienen que hacer las cosas libertad, y seguridad en las calles tan importante y que aquí se la están arrebatando a manos de las narcodictaduras", ha señalado