Catherine S.B., la única mujer acusada por el crimen de Samuel Luiz ha inculpado a su exnovio, Diego M.M., y a otro de los procesados, Alejandro F.G., de la agresión al joven y ha limitado su actuación a un intento de lograr que su entonces pareja parase.
"Deja de grabar, a ver si te voy a matar maricón", manifestó la procesada, en el juicio que se celebra en la Audiencia de A Coruña, sobre lo que le dijo Diego M.M. a Samuel Luiz cuando pensó que este le estaba grabando, a lo que la víctima le replicó que hacía una videollamada.
En su declaración, la joven ha manifestado que desconocía la condición sexual de Samuel y ha confirmado también que Samuel Luiz estaba solo y atribuyó los primeros golpes a su entonces novio.
Tanto a ella como a Diego M.M. se le piden 25 años de prisión por asesinato con alevosía y ensañamiento y agravante de discriminación por orientación sexual de la víctima.
Como Alejandro M.R., otro procesado en libertad provisional como ella y el primero en declarar, manifestó que vio a Alejandro F.G. agarrando por el cuello a la víctima. "Diego se tira encima de ellos y yo estoy intentando sacar a Diego de ahí".
Catherine ha calificado de "conocidos" a los demás acusados por ser amigos de su novio Diego M.M. y ha explicado que ese día él estaba "alterado", lo que ha vinculado con el consumo de alcohol.
Respecto a Kaio A.S.C., al que se le imputa también el robo del móvil de Samuel, -- ha declarado que estaba intentando vender un teléfono y que dijo que "lo había sacado de la pelea".
La acusada ha ratificado que vio a los dos hombres senegaleses que trataron de ayudarlo, los únicos que trataron de hacerlo, reconoció. Estos y las amigas de Samuel declararán este viernes.