El Gobierno ha vuelto a salir a defender al Fiscal General del Estado, con su misma apreciación de que el auto del Tribunal Supremo no implica que esté imputado. Todos los ministros que han hablado hoy califican su actuación de ejemplar y no entienden que sea un delito decir la verdad.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, defendió este jueves que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es un “extraordinario funcionario público que lo que ha hecho es decir la verdad”, por lo que la situación generada con la investigación judicial que le afecta contribuye a un “desprestigio de las instituciones de nuestro Estado de derecho”, a lo que ella dijo que no va a contribuir.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha manifestado que no comparte esa resolución judicial, que "no entiendo", ha dicho, para exponer que le "causa tristeza como jurista y como ciudadano". A su juicio, la imputación "no debería haber tenido lugar".
En declaraciones a los medios de comunicación en Pamplona, el ministro ha mostrado su "respaldo" a Alvaro García Ortiz porque "está cumpliendo con la máxima dignidad la función que tiene encomendada".
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, FP y Deportes, Pilar Alegría, ha respaldado este jueves el trabajo y el papel del fiscal general del Estado, Alvaro García Ortiz, y ha lamentado que se le investigue por defender la "honorabilidad" de la Fiscalía y "desenmascarar" la verdad frente a un "bulo", después de haber sido imputado por supuestamente filtrar datos personales de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha mostrado su defensa a "ultranza" del fiscal general del Estado, Alvaro García Ortiz, tras su imputación por presunto delito de revelación de secretos y ha censurado la actitud del PP, dado que "no todo vale en política".
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha criticado la imputación "sin pruebas" del fiscal general del Estado, Alvaro García Ortiz, por parte del Tribunal Supremo.