Felipe VI ha recibido este jueves a la junta directiva del Círculo de Empresarios tras su reciente renovación, cuyo presidente, Juan María Nin, ha trasladado al rey sus ejes de actuación futuros basados en la internacionalización y su presencia en toda España a través de acuerdos con otras instituciones empresariales.
En la audiencia, que se ha celebrado en el palacio de la Zarzuela, han participado la mayoría de los integrantes de la junta, encabezados por su presidente, quien ha reiterado al monarca su felicitación por el décimo aniversario de su reinado.
Así, Nin ha recordado que “a lo largo de este tiempo la Corona se ha mantenido como factor de unidad y estabilidad democrática, actuando en todo momento como garantía de nuestros derechos y libertades que consagra la Constitución”.
El presidente del Círculo de Empresarios ha explicado también a Felipe VI que contarán con una nueva línea de actuación sobre inteligencia artificial y ética.
El rey ha recibido también en audiencia a una representación de los creadores y colaboradores de la Cátedra sobre Empleabilidad y Responsabilidad en Inteligencia Artificial (CERIA), creada desde la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en colaboración con Microsoft y Founderz y que dirige Melchor Gómez García.
Además, Felipe VI ha recibido también en el palacio de la Zarzuela a una representación de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), que el próximo año cumplirá 40 años y que es uno de los 'think tanks' (laboratorio de ideas) españoles más reconocidos en materia de economía y políticas públicas. Su patronato está integrado por el Banco de España y una quincena de grandes empresas españolas, incluyendo a los mayores bancos.
Acudieron al Palacio de la Zarzuela el director de FEDEA, Angel de la Fuente; acompañado por los investigadores Jorge Onrubia, Julio López y Diego Martínez.
FEDEA, nacida en 1985, sigue de forma activa y crítica la política social y económica nacional y europea, y trata de informar el debate público sobre su diseño, prestando especial atención en los últimos años al sistema de pensiones, la reforma laboral, el Plan de Recuperación o la financiación autonómica. EFEcn/ros