En el número 7 de la calle de San Eugenio se encuentra el taller del impresor Juan Cuesta. Actual sede la Sociedad Cervantina, tuvo lugar la impresión de la primera edición de 'El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha'.
La Sociedad Cervantina abre sus puertas desde abril hasta noviembre para que los madrileños y madrileñas puedan conocer el taller donde se imprimó la primera edición de El Quijote y otras obras de grandes literatos como Lope de Vega, Tirso de Molina o Calderón de la Barca.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha presentado, junto a la Sociedad Cervantina, este proyecto, destacando la importancia de preservar "la historia de nuestra vida, de nuestras letras y de nuestra cultura".
Las visitas serán guiadas y se dividirán en tres partes en las que explicarán la contextualización de la imprenta, otra sobre el éxito de 'Don Quijote' y una última sobre cómo se utilizaban los materiales de impresión.
Según ha anunciado de Paco, para visitar la imprenta habrá que inscribirse a través de la página web de la Sociedad Cervantina.