El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este lunes su apoyo a las mujeres víctimas de agresiones machistas y ha denunciado que vieron como sus agresores eran beneficiados por la ley del solo sí es sí y "ahora vuelven a sufrir no solo los hechos, sino su encubrimiento".
"Nosotros vamos a seguir defendiéndolas, sigue siendo nuestro deber. Es lamentable que el Gobierno de España solo pueda ofrecerles su hipocresía", ha afirmado en un discurso en abierto ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en un alusión indirecta a la salida de Íñigo Errejón de la política por denuncias de violencia machista.
Feijóo ha apuntado que a los españoles se les hará larga la legislatura, pero al Gobierno se le va a hacer más porque "se van cocer en su propia hipocresía".
Sin mencionar el caso Errejón, el líder del PP ha apuntado: "Ahora entendemos mejor por qué el primer socio del Partido Socialista no estuvo diciendo nada durante todas estas semanas de la trama".
Además, mientras fuentes de Génova indican que están a la espera de las explicaciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que comparece esta tarde, la vicesecretaria de Sanidad y Educación, del PP, ha pedido ya la dimisión o el cese de la ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García.
"O dimiten o las cesan. No hay alternativa. Salvo que haya un pacto de encubrimiento en la coalición del Gobierno", ha señalado en un mensaje en X, reaccionando a lo dicho por Más Madrid, que ha negado conocer que Errejón era un agresor.