El juez Juan Carlos Peinado ha acordado prorrogar seis meses más, hasta octubre de 2025, la investigación sobre presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias que afecta a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y otros investigados.
En un auto del titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, al que ha tenido acceso Servimedia, indica que la prórroga es necesaria al estar pendientes varias diligencias clave que no podrán completarse antes del 16 de abril, cuando vence el plazo actual de instrucción.
El juez indica que aún falta por recibir informes de la UCO sobre el expediente de Air Europa aportado por la SEPI, así como el análisis de cuentas bancarias y hechos vinculados con la Universidad Complutense de Madrid.
También están pendientes las declaraciones como testigos de Fuencisla Clemares, Cristina Ruiz Ortega e Ignacio Mataix, previstas para el 2 de abril, así como la comparecencia del ministro Félix Bolaños programada para el 16 de abril.
La causa se inició tras una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias en abril de 2024. Desde entonces han declarado como investigados, entre otros, la propia Begoña Gómez, el empresario Juan Carlos Barrabés, el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, el empresario Juan José Güemes y María Cristina Álvarez, asistente en La Moncloa de la mujer del presidente.