El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, puso ayer el broche final a su viaje a Florida (Estados Unidos) con el saque de honor, el lanzamiento en el partido de béisbol que enfrentó a los Miami Marlins con los Mets de Nueva York.
Tras el encuentro deportivo, sus dos días de visita institucional acabaron con la recepción ofrecida por el Cónsul de España en Miami.
En el viaje ha podido visitar el Hard Rock Stadium de Miami y conocer la experiencia de su circuito de Fórmula 1 de la mano de Tom Garfinkel, CEO del equipo de fútbol americano Miami Dolphins y mánager del Formula One Miami Grand Prix.
Los circuitos de Madrid y Miami "guardan similitudes" porque ambos estarán alejado del centro y no 'tradicionales' al contar con un tramo urbano, resaltó.
Y ante el encuentro de la NFL en Madrid, previsto para noviembre en el Santiago Bernabéu y con los Dolphins como locales, Almeida promete "una acogida extraordinaria por parte de la ciudad". "Miami y Madrid somos dos ciudades muy parecidas, somos dos puertas de entrada para Latinoamérica, tanto aquí en América como en Europa", remarcaba.