El caso Errejón vuelve a señalar a la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz. Una información publicada por el diario ‘El Debate’ asegura que Yolanda Díaz, recibió un dossier sobre los presuntos acosos y abusos sexuales cometidos por su número 2, y aún así lo ignoró. Según el testimonio de quien entregó el dosier, la líder de Sumar no prestó mucha atención al informe y una semana más tarde nombró a Iñigo Errejón portavoz parlamentario de la formación.
Según ‘El Debate’ fue a medidados de enero de este año. Una destacada militante de Sumar, muy próxima a Ada Colau fue la encargada de entregarle el dosier perosonalmente a Yolanda Díaz. Un informe con pruebas sobre un conjunto de relatos de abuso sexual por parte de Iñigo Errejón con testimonios de militantes afectadas…
Esa militante asegura que la vicepresidenta “no reaccionó de ninguna manera. Mantuvo, en todo momento, una actitud fría. Me dijo que lo tendría que ver con detalle”.
Poco después Yolanda Díaz nombró a Errejón como su portavoz en el Congreso.
La asesora denunciante asegura que Yolanda Díaz nunca se puso en contacto con las militantes afectadas.
Cuando el escandalo explotó, Errejón reconoció los hechos u Díaz sostuvo que ella lo único que sabía era que Errejon estaba en tratamiento.
Desde Sumar ratifican esta versión y sostienen que no tenían constancia de lo que estaba pasando.
Por su parte la exalcaldesa de Barcelona y coordinadora de Catalunya En Comú, Ada Colau, ha asegurado este martes que no ha conocido "de cerca" ningún caso de acoso sexual como los que se les imputa al exportavoz parlamentario de Sumar Iñigo Errejón.