La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este jueves con la embajadora de Arabia Saudí en España, Su Alteza la princesa Haifa bint Abdulaziz Al Mogrin, y también con el embajador colombiano en España, Eduardo Ávila, para presentar la Comunidad como destino turístico e inversor.
Se trata de la primera reunión entre la jefa del Ejecutivo autonómico y la diplomática saudí desde su nombramiento en marzo de este año.
El país de Oriente Próximo "representa una oportunidad de negocio para las empresas madrileñas, del mismo modo que la región supone un foco de atracción de inversión y turismo para compañías y ciudadanos de Arabia Saudí".
Colombianos en Madrid
En la reunión, celebrada en la Real Casa de Correos, Ayuso ha destacado que en la Comunidad de Madrid viven 67.354 colombianos de los 314.679 que residen en España, el 21 por ciento del total, según los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esto la convierte en la cuarta nacionalidad extranjera más representada en la región, sólo por detrás de la rumana, la marroquí y la venezolana.