La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Rocío Albert, ha registrado este jueves en la Asamblea de Madrid el proyecto de ley de los presupuestos regionales para 2025, que inician su tramitación parlamentaria para su aprobación final a finales de diciembre.
Albert ha entregado al presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, las cuentas públicas del próximo año, que ascienden a 28.662 millones de euros, un 4 % más que en el ejercicio anterior.
Son los segundos presupuestos que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, logrará aprobar en esta legislatura haciendo uso de su mayoría absoluta en la Cámara regional.
A partir de ahora comienza la tramitación parlamentaria de los presupuestos, que será de un periodo de alrededor de dos meses hasta su aprobación definitiva a finales de diciembre, para su entrada en vigor el 1 de enero de 2025.
En este periodo, Albert ha asegurado que se incorporarán aquellas enmiendas que consideren que "beneficia al conjunto de los madrileños".
La consejera madrileña ha subrayado que son unos presupuestos "previsibles" en los que "no hay sorpresas", dado que continúan la senda de la baja fiscalidad, el rigor presupuestario, y "con un crecimiento acorde a los ingresos".